top of page

Buldog Ingles

El Bulldog Inglés es un perro valeroso y combativo al que pocas veces oiremos lloriquear. Según las personas que han convivido con esta raza, este es un animal muy testarudo que nunca se queja, ni cuando tiene hambre o sed ni cuando siente dolor. Vamos, un todo terreno de perro al que tendremos que controlar por si se hiere o pasa sed.

El Bulldog inglés de un vistazo

 

Tamaño:

Rango de peso:

Machos: 25 kg

Hembras: 23 kg

 

Altura a la cruz:

Machos: 40 cm

Hembras: 37 cm

 

Características:

Cuello grueso, braquiocefálico (cara aplastada), muchas arrugas

 

Expectativas:

Nivel de energía: relajado

Esperanza de vida: 8 - 10 años

Tendencia a babear: alta

Tendencia a roncar: alta

Tendencia a ladrar: baja

Tendencia a excavar: baja

Necesidad de atención/Socialización: moderada

 

Pelo:

Longitud: corto

Características: liso

Colores: atigrado (sutil efecto "rayas de tigre"), pinto, rojo, leonado o blanco sólidos 

Necesidad de aseo general: media

 

Reconocimiento de clubes:

Real Sociedad Canina de España (RSCE): Perros de compañía

United Kennel Club (UKC): Companion Dog

Frecuencia: común

Origen

Los ancestros del Bulldog Inglés, eran utilizados para hacer correr a las reses antes de llevarlas al matadero, de este modo se mejoraba la calidad de la carne. Durante la Edad Media se puso de moda organizar enfrentamientos entre toros (bulls) y estos perros, afición que fue creciendo con los siglos. En 1835 el Parlamento británico prohibió estas peleas pero la actividad no cesó hasta finales del siglo XIX. Por estos años el Bulldog Inglés estuvo a punto de desaparecer hasta que se empezó a estandarizar la raza.

Comportamiento

El Bulldog Inglés es bastante terco, juguetón, vital y sensible. Siempre está atento a lo que sucede a su alrededor y con los extraños se puede mostrar vigilante pero no agresivo. Aunque sorprenda, es un animal que no soporta la brutalidad y que necesita el cariño de sus dueños. Es un perro adecuado para los niños, ya que sabe dosificar su fuerza y es muy paciente. Tiene un carácter bueno, amistoso, dócil y atento.

Aspecto

El Bulldog Inglés es un perro robusto, compacto, potente y ancho. Tiene una cabeza bastante grande en relación con el cuerpo en donde la piel es suelta y arrugada. El hocico es corto y ancho y los labios son gruesos y colgantes. Sus patas son cortas, fuertes y musculosas. La cola es corta, recta y se inclina hacia abajo. Tiene un pelo fino, corto y espeso que acostumbra a ser atigrado unicolor con máscara. El Bulldog Inglés también puede ser de colores uniformes pero brillantes y puros como el rojo y sus diferentes tonos, el atigrado, el blanco y el moteado.

Cuidados específicos

Es recomendable que el Bulldog Inglés haga algún tipo de ejercicio para que desarrolle sus músculos y aumente su capacidad respiratoria, aunque no tolera un ejercicio excesivo. Es recomendable evitar exponerlo al calor, ya que soporta muy mal las altas temperaturas.
A pesar de ser un perro robusto, el Bulldog necesita mucho cuidado y acicalamiento, sus ojos y arrugas deben limpiarse a diario.

Salud

El Bulldog Inglés padece muchas anomalías hereditarias y congénitas, entre ellas el paladar partido en los cachorros, la displasia de cadera, cojera de las patas anteriores, entropión y ectropión, dermatitis, estenosis de las fosas nasales (causando obstrucción) y alargamiento del paladar blando.

5f432a50bde51e3e235f57ef54e19dde.gif
eb865e0cfc69399a8fd987e72b17881f.gif
tumblr_ojw90sATyo1ts598co1_500.gif
tumblr_ojw90sATyo1ts598co1_500.gif
eb865e0cfc69399a8fd987e72b17881f.gif
tumblr_ojw90sATyo1ts598co1_500.gif
eb865e0cfc69399a8fd987e72b17881f.gif

Familia Bully

bottom of page